LA HEROICA VIAJES

lunes, 1 de marzo de 2010

Santa Clara del Mar



Carolina se fue con su familia: marido, nene de 5 años, nena de año y medio y perro a Santa Clara del mar. Volvió encantada porque los nenes la habían pasado bien y el marido había descansado, lo que alegra a mucha más gente. Y ni hablar del perro, que chapoteó todo lo que quiso.
Santa Clara es una playa de la costa atlántica, cerca de Mar del Plata. Tiene la particularidad de que sus construcciones están todas ubicadas cerca de la playa, lo que permite un fácil acceso al mar, sin tener que caminar eternas cuadras bajo el sol con los chicos acuestas, la sombrilla, la heladera con los sanduchitos y la gaseosa, el barrenador, la canasta con el mate y el perro, porque no encontraron lugar para estacionar.
En la playa reina un clima de tranquilidad, se conjugan los matrimonios con hijos chicos y la tercera edad con el mate y la caña de pescar; o sea que a lo sumo su serenidad se verá atormentada por algún bochín que se fue de canto, pero jamás lo atropellará un cuatri conducido por un adolescente atolondrado ni su marido será “distraído” por una bikini hilo dental.
El mar es frío, como en todas las playas de la costa Atlántica y eso nadie me lo discute. Quizás sea verdad esa frase “pero después te acostumbrás che, vení, tirate, no seas amarga!”, pero que es frío es frío.
Si se pone ventoso y no hay sombrilla que aguante, se pueden alquilar carpas que van desde los $50 a los $100 por día, pregunten en varios balnearios porque varían bastante los precios.
Y si llueve: puede llegar a Mar del Plata que está ahí nomás con infinidad de actividades para todo el mundo.
Ojo cuando alquila casa o cabaña!: la mayoría de los alquileres se realizan por Internet y las fotos no son lo mismo que después se ve en la realidad. Asegúrese de que le manden fotos actualizadas porque si viaja con chicos es necesario tener un poco más de precauciones, como por ejemplo las escaleras en buen estado (o si es posible sin escaleras), o que el pasto esté cortado y sin vidrios rotos.